
Es la manera más común para calentar el agua de una alberca, dichas calderas tienen sensores de seguridad, son muy silenciosas y son capaces de elevar la temperatura hasta los 30-32ºC; su instalación es sencilla y segura, se pueden adaptar a cualquier tipo de sistema de filtrado. Las nuevas calderas vienen con sensores que hacen mucho más seguro su uso, cuentan con un sistema de encendido automático, y la máxima tecnología en quemadores, además de contar con un control digital.
Hablemos de marcas
Actualmente existen varias marcas que ofrecen productos de calidad y eficacia. Hayward y Pentair son marcas importantes a nivel mundial, una de sus principales características es su tamaño compacto y la tecnología con la que vienen de serie, son equipos de importación y en ocasiones es común tener que esperar entre una y ocho semanas para poder tener estos calentadores, son un poco mas caros que su competencia, pero la calidad del producto y los resultados son evidentes. Por otra parte tenemos marcas como Masstercal, que es mexicana y con productos para toda necesidad, sus calentadores son altamente confiables y muy eficientes, suelen variar su tamaño en condición del modelo, uno de sus puntos mas fuertes es que sus calentadores son prácticamente de entrega inmediata, y siempre tienen en stock piezas y refacciones
debo elegir calentadores de gas
Los calentadores de gas están enfocados para usos esporádicos, es decir que lo más recomendable es usarlos el tiempo que se use la alberca y no de manera continua ó que trabajen diario, ( para estos casos recomendaría páneles solares ), no hay que olvidar que entre mas trabaje el calentador también se consume el gas que lo alimenta. Pero no hay que dejar de mencionar que los calentadores a gas son ideales para llegar a temperaturas superiores a los 30ºC, que para efectos terapéuticos y deportivos son de gran importancia.
Características principales
Calientan el agua muy rápido y llegan a mas de 30ºC |
Para gas LP ó Natural |
De fácil instalación |
Todos cuentan con paneles digitales de operación |
Se adaptan a cualquier sistema de filtrado, nuevo ó existente |
Es el método más empleado para calentar el agua de una alberca |
Tienen una buena resistencia a corrosiones |
Mantenimiento cada año |