Se trata de una opción fundamental a la hora de elegir algún método para construir una alberca.
Obra civil es un término que se utiliza para separar esta forma de construcción con otra muy parecida: la de concreto armado, sólo que esta última lleva en el proceso una cantidad elevada de varilla y cemento; una de sus principales características es que el concreto debe colarse en una sola pieza.
Por otra parte la obra civil ofrece una mayor flexibilidad y requiere de una menor cantidad de materiales, sin que esto le reste resistencia a la alberca. El proceso se lleva a cabo por etapas, entre ellas un piso de concreto y las paredes de tabique o block con refuerzos estratégicos y cadenas de cerramiento, lo cual otorga a la alberca un soporte más que adecuado para la contención y estanqueidad del agua. Estas albercas van coronadas con un andador antideslizante, y las opciones más populares para el terminado son con pintura o las variantes de mosaico veneciano. En cuestión de equipamiento, las albercas de obra civil pueden recibir uno o mas reflectores subacuáticos como sistema de iluminación, además del sistema de filtrado de su preferencia -que en nuestros proyectos es el AF-01-, se puede equipar también con cualquier tipo de calefacción.
Esta nueva forma de construir piscinas es muy popular en el país, se pueden hacer en cualquier forma o tamaño, además de contar con un 40% o más de ahorro frente a su contraparte de concreto armado.
Recuerde que siempre es importante aclarar todas las dudas antes de iniciar la construcción de su alberca, por ejemplo saber qué equipos están incluidos y cuáles no en el paquete contratado, el tiempo de entrega, la garantía, entre otras cosas. Si usted lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar alguna cotización.